Conozca cómo identificar el tipo, versión, modelo y año de un motor intraborda o transmisión MerCruiser
Identificación de los Equipos: MerCruiser Intraborda
¿Qué datos necesito para identificar un motor o equipo MerCruiser?
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Placa de identificación del Número de Serie de motor
Mercruiser
(pulsar en la imagen para ampliar)
Localización más usual del Número de Serie del motor
MerCruiser, y de Fundición
(pulsar en la imagen para ampliar)
Únicamente hay que disponer del Número de Serie del motor, también denominado SERIAL.
El número de Serie del motor puede obtenerse fácilmente de la documentación, y también figurará en una chapa situada en el motor (ver imagen a continuación).
Por si acaso, siempre es conveniente verificar que el número de serie indicado en la documentación coincide con el número de la chapa situado en el motor, principalmente si la embarcación tiene algunos años y ha sido adquirida de segunda mano.
¿Cómo identifico una transmisión MerCruiser Alpha One de 1ª y 2ª Generación?
Las Colas de tipo Alpha One de 1ª Generación, y las de 2ª generación, son elementos parecidos, pero totalmente distintos. Sus componentes, funcionamiento, geometría, etc., son igualmente parecidos, aunque realmente distintos, y no pueden intercambiarse.
Para la correcta identificación del tipo de Cola instalada, lo mejor es partir siempre a través el número de serie original. Si no se dispone de esta información, también puede intentarse su identificación a través de su diseño externo, o formas, y eventualmente el año de fabricación. (Ver las imágenes de abajo).
Los datos necesarios para identificar totalmente una "cola" son los siguientes:
El Modelo, el "Ratio" o factor de desmultiplicación de la transmisión, la longitud del "Piñón de Ataque" (Ver cuadro de abajo) o tipo de motor donde irá instalada la transmisión, y "sentido de giro": estándar (RH) si es una embarcación con 1 motor, o del motor de Estribor en un sistema de Doble Motorización, o de Contra-rotación (LH), si se trata del motor de Babor en un sistema de Doble Motorización.
Ante cualquier duda, por favor, consúltenos.
Interior Cola
Alpha One 1ª Gen y R/MR
Interior Cola
Alpha One 2ª Gen
Transom
Alpha One 1ª Gen
y R/MR
Transom
Alpha One 2ª Gen
En ambos casos de los modelos Alpha One, las "Colas" pueden ser de giro estándar, o de giro "Contra-rotación", y también, según el tipo de motor donde vayan instaladas, puede haber diferencias con el "piñón de ataque", o "primario" de la transmisión.
¿Qué datos necesito para identificar una transmisión MerCruiser Bravo One (Bravo 1)?
En "Bravo 1" hay 2 variantes de "Unidad Inferior", según el tipo de toma de agua (para la refrigeración del motor), pero todas tienen el mismo Ratio o factor de desmultiplicación. La instalación de uno u otro tipo de Unidad Superior determina el Ratio, o factor de desmultiplicación total de la transmisión, así como también si se trata de una transmisión estándar, de tipo "X", o "XR", de entre otras.
Para identificar el tipo exacto de Cola instalada, lo mejor es a través del número de serie original. Si no se dispone de esta información, puede intentarse su identificación a través de los detalles de su diseño, como por ejemplo por el tipo de "paso de aceite" entre ambas mitades de la transmisión. (ver foto a la derecha o pulsar sobre la lista de compatibilidades justo a la derecha de este escrito).
Según las versiones o año de fabricación, obviamente hay diferencias a nivel interno. No obstante, el diseño y figura de la carcasa es de lo más eficiente que se ha fabricado jamás, y por ello se ha mantenido siempre invariado, a excepción del detalle visible del "paso de aceite".
En las imágenes de la derecha se puede ver la misma "cola" Bravo One (Bravo 1) con las distintas partes superiores fabricadas.
Exteriormente, las unidades inferiores son siempre las mismas en todos los casos, aunque según el ángulo de la foto y/o tipo de "Unidad Superior", parezcan distintas.
Identificación de las Colas MerCruiser Bravo Two y Three (Bravo 2 y Bravo 3)
Colas Bravo 2: Se distinguen por la forma, y tamaño visiblemente mucho mayor de la unidad inferior.
Colas Bravo 3: Se distinguen por la forma, y por llevar 2 hélices contra-rotantes de INOX.
(pulsar en la imágenes para ampliar)
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