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Conozca las distintas tipologías u "opciones" existentes sobre una misma pieza, y sus respectivas aplicaciones

¿Qué MARCA o Pieza "alternativa" comprar?

Criterios Generales aplicables a las embarcaciones y sus equipos

Niveles de "CALIDAD"

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¿Como distinguir entre las diferentes calidades?

La posibilidad de comprar algo específico a un precio "en apariencia" inferior a su precio habitual, en la actualidad, es algo perfectamente posible, pero para muchos, lo de comprar sólo "lo más barato", casi se ha convertido en su única opción y principal filosofía de vida. A pesar de que estos criterios puedan ser exitosos en otros sectores, en la náutica, estos preceptos pueden llevar a confusiones, en ningún caso exentas de riesgos.


Ciertamente, en la Náutica, actualmente el precio de un componente ya no suele venir determinado por ser "algo" relacionado con la Náutica, sino por su composición o propiedades especiales y concretas. Obviamente, siempre existirá la posibilidad de encontrar alguna "oportunidad puntual" y si aparece hay que analizarla y valorarla, e intentar aprovecharla, pero sin olvidar nunca la repetida frase de: "en la náutica solo se compra lo que se paga"...


Un buen sistema de suministro optimizado, debidamente complementado por sistemas de almacenaje eficientes y una logística puntera, perfectamente permite ofrecer productos de alta calidad a precios realmente competitivos. Sin embargo, alterando composiciones o propiedades, obviamente también es posible "abaratar" considerablemente cualquier precio de coste habitual a fin de ofrecer en apariencia ese "mismo objeto", pero a un precio muy inferior. En la realidad, lo que ha comprado no es ese objeto inicial que se pretendía comprar, sino otro "parecido"...


Obviamente, un mismo objeto fabricado en acero inoxidable 316 será más caro que otro fabricado en acero inoxidable 304, bronce cromado, o aluminio... Sin embargo, no siempre la composición ideal para un objeto determinado (por su uso o finalidad prevista) será siempre la más cara. A veces, un objeto fabricado en un tipo de material más sencillo y barato, podrá resultar mucho más eficiente, pero al mismo tiempo implicar alguna "dificultad añadida de fabricación" y, "en apariencia", ser más caro que si hubiera sido fabricado en otro material más caro.


Todos los proveedores de piezas, recambios y materiales relacionados con la Náutica, de una manera progresiva, y cada a uno por su lado, han ido llegando a conclusiones muy similares en referencia a la composición y características de los artículos. En base a sus propios criterios y experiencias, fabrican en la actualidad aquellas piezas que consideran más adecuadas, valorando siempre la relación coste, duración y fiabilidad, y procurando ofrecer la mayor calidad y prestaciones, al mejor precio posible. A veces, para abaratar, hay quien opta por "reducir" longevidad, y otros por "ajustar las prestaciones"...


La mayoría de material "alternativo" contenido de nuestros catálogos, perfectamente podrá utilizarse como sustituto de cualquier recambio calificado como "original", y mantener sus propiedades sin ningún tipo de problema dentro de rango habitual de uso previsto para dicha pieza, no obstante, la fabricación alternativa de piezas se basa siempre en la denominada "demanda de mayor consumo", es decir, para aquellas embarcaciones con un tipo de uso habitual de recreo, y que naveguen en estas latitudes. Por este motivo, en caso de precisar algún componente alternativo específico para una embarcación de trabajo utilizada de forma intensiva en la Antártida, por poner un ejemplo, será recomendable o bien usar únicamente "recambio original", o bien dirigirnos una consulta previa para confirmar la idoneidad de la pieza "alternativa" en cuestión.


El mayor problema que hay actualmente en la Náutica probablemente sea la peligrosa mezcla entre el desconocimiento o inexperiencia, y la casi obsesiva tendencia, por parte de algunos usuarios noveles, por comprar siempre "lo más barato", ya que ello ha propiciado la "picaresca" aparición de una vasta oferta de artículos y piezas "de lo más barato", ciertamente parecidas a lo utilizado habitualmente, pero totalmente inadecuado para su uso en la náutica, favoreciendo la posibilidad de caer en indeseadas confusiones y riesgos innecesarios.

En las "ficha de producto" de la Tienda On-Line se incluirán todas aquellas opciones razonablemente "válidas", en base al cumplimiento de unos "requisitos mínimos" que cabalmente se considerará que debería cumplir la pieza en cuestión, en base a su uso previsto, y también a su relación precio-calidad.


Todas aquellas opciones más caras, y con un nivel de calidad más bajo, obviamente se eliminarán y no aparecerán ya que no tiene sentido facilitarle a alguien el acceso a "algo" que cabalmente a nadie le interesa, y que nadie debería comprar.


Igualmente, tampoco se incluirán en los listados aquellos productos "similares" de tipo "lo más barato" los cuales ya se conoce que entrañan riesgos, no reúnen las condiciones mínimas de calidad, que tienen un nivel de fiabilidad precario o inexistente, o que son de procedencia desconocida o de fabricantes que no garantizar su uso ni se responsabilizan de ellos.


En general, mediante el uso e instalación de cualquiera de los productos (originales o alternativos) contenidos en nuestros Catálogos, y siguiendo las pautas y recomendaciones correspondientes que le sean propias, normalmente nadie debería tener ningún problema distinto del derivado de la propia limitación de uso o longevidad prevista originalmente para la pieza en cuestión.


Por regla general, el nivel de calidad de los distintos artículos contenidos en los Catálogos básicamente se corresponderá con su precio. En caso de existir diversas opciones para una misma pieza, el mayor precio corresponderá siempre a la opción de mayor calidad, fiabilidad, o mayor duración. 


Siempre que sea posible, nuestra recomendación será siempre la de instalar la pieza o componente de mayor calidad, ya que a la larga, esa será la más rentable. Si por cualquier causa, en un momento dado, interesa "abaratar", perfectamente se puede optar por instalar cualquier otra opción más barata que haya disponible sobre esa misma pieza. Normalmente, la única diferencia que habrá, al menos con las piezas y recambios contenidos en nuestros Catálogos, será que lo "más barato" durará menos, o bien que permitirá obtener un nivel menor de rendimientos, o de prestaciones.

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