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Modalidades de envío, tipo de seguro incluido, tiempos de entrega, trámites de aduanas (DUA)

Pedidos/Comprar: Envíos

Envíos: Información General

Suministro y entrega del producto en Destino: Modalidades y variantes

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Piezas, Recambios y Accesorios para Motores, Colas y Transmisiones Marinas

Una vez un pedido esté debidamente completado y se disponga de todos los datos necesarios para su identificación y envío, pasará de inmediato a "lista de suministro" y, una vez todo preparado, a su entrega a transporte para cubrir el tramo final de entrega al cliente. El proceso de suministro puede requerir la eventual obtención o fabricación del material, su verificación, embalaje o paletización, u otros requisitos especiales, y por ello es difícil indicar un tiempo concreto de entrega en destino. No obstante, el objetivo de todo el equipo es intentar lograr siempre la mayor rapidez, y por ello, normalmente, el proceso de suministro de un pedido completado se iniciará en el mismo día, o siguiente (laborables), y una vez el material se halle situado en Barcelona, embalado, verificado y listo para su envío, se librará a transporte normalmente en ese mismo día.


El tiempo de llegada de un pedido al destino de entrega previsto, dependerá de las características del material solicitado, de la ubicación física del destino de entrega, y de si el material adquirido está situado en Barcelona, o si deberá fabricarse, u obtenerse de algún otro destino.  El plazo medio de un envío a cualquier destino peninsular, normalmente suele ser de uno o dos días.


Según el material, peso o dimensiones, o la ubicación del destino de entrega, el cliente dispondrá de la posibilidad de elegir entre distintos sistemas de envío. Si en el listado de opciones solamente le aparece una modalidad, esa será la más rápida, eficiente y barata, o la única disponible en su caso.


Cuando se trata de transporte, siempre hay que considerar la posibilidad de incidencias o eventualidad de fuerza mayor, como huelgas, fenómenos meteorológicos, etc., o cualquier otro tipo de cuestión que pudiera afectar al transporte, así como cualquier posible retraso durante los trámites habituales de aduanas, export-import, o entre las distintas etapas o fases del transporte. Por este motivo, dar un plazo de entrega exacto de un material en destino, no suele ser algo posible.


Todos los envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, tendrán un complemento por el DUA de exportación, y los obligados trámites tributarios, o complementarios de aduanas. En las entregas a destinos fuera de la CEE, también habrá el correspondiente incremento por la exportación (DUA), distinto según cada caso concreto. En todos los casos, todo lo referente al transporte y condiciones de venta, constará claramente detallado en la correspondiente factura o pro-forma. (Ver INCOTERMS, en la Sección "Condiciones generales de Venta")


Los envíos siempre estarán cubiertos con el seguro de tipo estándar que corresponda, en función del tipo de envío, o cualquier otra cuestión. La cobertura de un seguro de este tipo será normalmente la básica. Si el cliente desea disponer de una mayor cobertura (p. e.: en caso de recambios especiales, o de piezas únicas), él mismo podrá contratar un seguro por su cuenta, o, de ser el caso, solicitarnos dicha gestión. Si ese fuera el caso, por favor consúltenos.


Por nuestro actual sistema informatizado de logística, el transporte y entrega se realiza en todos los casos directamente al cliente a través de las correspondientes empresas de transporte con las que habitualmente trabajamos. No utilizamos ningún almacén central, donde almacenemos todo, y desde el cual se distribuya el material, sino que, según las características, origen, o destino, utilizaremos distintas centrales de carga o almacenes concretos. En la mayoría de los envíos, por tanto, el material no pasará físicamente "por nuestras manos", sino que viajará por los conductos adecuados directamente hasta el destino indicado por el cliente, llevándose únicamente a cabo los controles de calidad y de verificación de contenido, durante el transporte, y también los controles previos a su entrega al transporte, en su tramo final hasta el cliente.


La principal ventaja de este sistema es la mayor rapidez y precisión que permite en el movimiento del material, así como la eliminación de los costes añadidos que implicaría mover todo el material desde un almacén central, y efectuar su manipulación directa e individualizada por nuestra parte. Lógicamente, ello va directamente en beneficio del cliente, ya que de esta forma puede acceder a exactamente el mismo material, pero de una forma normalmente más rápida, y pagando menos.


Nuestro interés por erradicar cualquier posible sobre-coste "evitable" y nuestra sensibilización por el medio ambiente, nos ha llevado a utilizar todos aquellos recursos alternativos efectivos (como p. ej. la reutilización de palets, y uso de cajas y envases de transporte reciclados), lográndose un suministro de material de elevada calidad, y muchas veces “a medida” de las necesidades del cliente, a un precio sorprendente y asequible y de una forma tan rápida (incluso cuando el material se halle al otro lado del mundo), y en cualquier caso con un nivel de fiabilidad prácticamente absoluto.


El único “inconveniente” de nuestro novedoso y efectivo sistema de suministro, por decirlo de alguna forma, es que no disponemos de una Tienda física "al estilo tradicional", donde cualquiera pueda pasar a recoger personalmente un material, sino que todo se mueve ya por códigos de barras, lectores, robots de carga, cintas transportadoras... y el material sólo puede salir del sistema mediante su envío a un destino físico de entrega concreto.


Dicho de otro modo, la típica imagen del señor con bata azul, rodeado de estanterías, entregando el material a través de un mostrador, digamos que ya no es una imagen posible...


Para cualquier duda o cuestión, por favor, no dude en consultarnos.

AVISO:


Los plazos de entrega indicados se corresponden a los tiempos medios habitualmente observados según el tipo de transporte utilizado. Sin embargo, dado que la mayoría de los artículos proceden directamente de fabricantes ubicados en distintas partes del mundo, existe la posibilidad de que, en algunas ocasiones, pudieran producirse ligeros retrasos a causa de pequeñas demoras surgidas durante los distintos trámites de aduanas, de importación, de exportación, por cualquier tipo de incidencia referida al transporte, o por alguna circunstancia de carácter excepcional o de fuerza mayor. De ser el caso, en todo momento, se procurará mantener al cliente totalmente informado, por e-mail, acerca de la evolución de su transporte, la previsión de llegada, o cualquier otra cuestión relacionada. Para mayor información, ver  https://www.shop-intermarinex.com/envios

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